1.Escoja las ideas o postulados más relevantes del anexo 1 y
enúncielos, (postulados en relación a las teorías de la evolución)
TEORIAS DEL ORIGEN DEL
HOMBRE
a). CREACIONISMO Y OTROS CONCEPTOS TEOLOGICOS DE LA EVOLUCION
El creacionismo o teoria creacionista junto a las demas teorias con
copceptos teologicos de la evolucion, por su propia naturaleza, a
traves de la TEOLOGIA estudian y definen de una u otra forma la vida,
EL ORIGEN DEL HOMBRE, su destino y, en definitiva, su evolucion.
La intencion no es la explicacion de otras corrientes filosoficas o
religiosas con copceptos teologicos de la evolucion, con mayor o menor
grado de influencia del ESENCIALISMO o del EVOLUCIONISMO, sino la de
exponer estrictamente otras teorias de la evolucion y origen del
hombre de carácter cientifico.
Aunque tampoco se ha aprobado cientificamente la no-existencia de
unser divino; a mi juicio, el creacionismo y otras teorias del origen
del hombre basadas en conceptos teologicos no tienen carácter
cientifico por la propia esencia dela ciencia; lo cual no quiere decir
que una persona no pueda estar convencida de dicha existencia y no
solo por un acto de fe.
TEORIAS DEL ORIGEN DEL
HOMBRE
a). CREACIONISMO Y OTROS CONCEPTOS TEOLOGICOS DE LA EVOLUCION
El creacionismo o teoria creacionista junto a las demas teorias con
copceptos teologicos de la evolucion, por su propia naturaleza, a
traves de la TEOLOGIA estudian y definen de una u otra forma la vida,
EL ORIGEN DEL HOMBRE, su destino y, en definitiva, su evolucion.
La intencion no es la explicacion de otras corrientes filosoficas o
religiosas con copceptos teologicos de la evolucion, con mayor o menor
grado de influencia del ESENCIALISMO o del EVOLUCIONISMO, sino la de
exponer estrictamente otras teorias de la evolucion y origen del
hombre de carácter cientifico.
Aunque tampoco se ha aprobado cientificamente la no-existencia de
unser divino; a mi juicio, el creacionismo y otras teorias del origen
del hombre basadas en conceptos teologicos no tienen carácter
cientifico por la propia esencia dela ciencia; lo cual no quiere decir
que una persona no pueda estar convencida de dicha existencia y no
solo por un acto de fe.
R/.- tampoco se ha aprobado científicamente la no existencia de
un ser divino.
un ser divino.
- EL ORIGEN DEL HOMBRE
- exponer estrictamente otras teorias de la evolucion y origen del
hombre de carácter cientifico
hombre de carácter cientifico
2. teniendo en cuenta lo que dice la teoria o concepto
teologico del
origen y evolucion del hombre ¿Cómo podria relacionar esta con la
teoria cientifica?
b) DISEÑO INTELIGENTE
Recientemente ha aparecido el movimiento o teoria del diseño
inteligente como una actualizacion o modernizacion del cracionismo;
los inicios de dicho movimiento son de 1991, teniendo profundas raices
creacionistas y de la teoria de Lamarck.
Aunque no esta estructurado como una teoria formal, dicho movimiento
se distancia del cracionismo o teoria cracionista en cuanto pretende
explicar la evolucion dentro del ambito de la investigacion
cientifica, por eso lo separo de las teorias propiamente religiosas.
Debo admitir que, en ocasiones, los defensores a ultranza de la teoria
de DARWIN y de la ciencia ortodoxa me recuerdan a la clasica
institucion de la santa idquisicion y, por lo tanto, tienen tantas
conexiones religio-filosoficas como la propia corriente o teoria del
diseño inteligente o incluso del creacionismo m,as ortodoxo.
origen y evolucion del hombre ¿Cómo podria relacionar esta con la
teoria cientifica?
b) DISEÑO INTELIGENTE
Recientemente ha aparecido el movimiento o teoria del diseño
inteligente como una actualizacion o modernizacion del cracionismo;
los inicios de dicho movimiento son de 1991, teniendo profundas raices
creacionistas y de la teoria de Lamarck.
Aunque no esta estructurado como una teoria formal, dicho movimiento
se distancia del cracionismo o teoria cracionista en cuanto pretende
explicar la evolucion dentro del ambito de la investigacion
cientifica, por eso lo separo de las teorias propiamente religiosas.
Debo admitir que, en ocasiones, los defensores a ultranza de la teoria
de DARWIN y de la ciencia ortodoxa me recuerdan a la clasica
institucion de la santa idquisicion y, por lo tanto, tienen tantas
conexiones religio-filosoficas como la propia corriente o teoria del
diseño inteligente o incluso del creacionismo m,as ortodoxo.
R/. El concepto teologico del origen y evolución del hombre se
puede relacionar con la teoría científica
debido a que lamarck dice que la teoría del creacionismo se puede explicar
mediante el ámbito de la investigación por el cual se daría a conocer el origen
del hombre y la evolución de el.
3. ¿Cuál es el verdadero sentido de la teoria del diseño
inteligente?
TEORIA DE LAMARCK: Doctrina evolucionista expuesta por el frances
Lamarck, en 1809, en su obra filosofia zoologica.
De acuerdo con la teoria de Lamarck, la evolucion de las especies
vendria dada por la siguiente secuencia de hechos:
• Los cambios ambientales originan nuevas necesidades.
• Estas determinan el uso o desuso de unos u otros organos.
• Tales organos se desarrollan o se atrofian, respectivamente.
• Los caracteres asi adquiridos son hereditarios.
TEORIA DE LAMARCK: Doctrina evolucionista expuesta por el frances
Lamarck, en 1809, en su obra filosofia zoologica.
De acuerdo con la teoria de Lamarck, la evolucion de las especies
vendria dada por la siguiente secuencia de hechos:
• Los cambios ambientales originan nuevas necesidades.
• Estas determinan el uso o desuso de unos u otros organos.
• Tales organos se desarrollan o se atrofian, respectivamente.
• Los caracteres asi adquiridos son hereditarios.
Esta
teoria era por lo tanto tambien una teoria sobre el origen del
hombre.
La teoria de Lamanrck se suele condensar en la frase. La fincion crea
el organo y la herencia fija el cambio en los descendientes. En
consecuencia el origen del homnbre seria el pensamiento de los monos.
hombre.
La teoria de Lamanrck se suele condensar en la frase. La fincion crea
el organo y la herencia fija el cambio en los descendientes. En
consecuencia el origen del homnbre seria el pensamiento de los monos.
R/. El verdadero sentido de la teoría del diseño inteligente es:
-La Teoría del
Diseño Inteligente dice que la única forma de explicar la compleja información
de las ricas extructuras de la biología, es suponiendo un agente
diseñador inteligente.
4. con ejemplos explique cada uno de los hechos expuestos en
la
teoria de Lamarck.
teoria de Lamarck.
R/. 1. cambios
como estos afectan no solo nuestro diario vivir sino el de aqullos animales que
necesitan un ambiente sano para sobrevivir.
2.
generalmente algunos de los cambios
ocasionados determinan necesario el uso de una bombilla ahorradora y el seuso
de una bombilla normal
3.Reciclando las bombillas normal podemos crear
nuevas ideas ecológicas y satisfacer nuestras necesidades diarias vendiendo
este tipo de material.
4.La Radiacion Solar
En algunas
ocasiones la radiación solar afecta nuesta piel y algunos de los alimentos que
ingerimos a diario esto puede que aun plazo de tiempo nos afecte a nosotros o a
nuestros propios hijos genéticamente.
5. explique la frase en la que se suele condensar la teoria
de
Lamarck.
Lamarck.
R/. “Los
antepasados de la jirafas debían de ser similares a los antílopes actuales.
Hace millones de años, algunos individuos se esforzaban por alcanzar las hojas
de los árboles para conseguir más alimento que el resto. Para ello estiraban el
cuello y las patas delanteras. Por esta razón, estos órganos se fueron
alargando, de modo que al final de su vida estos animales tenían estos órganos
de su cuerpo más largos que cuando nacieron. Estos caracteres pasaron a sus
descendientes, que volvieron a repetir el esfuerzo de sus progenitores. Así, a
lo largo de muchas generaciones, se consigue el alargamiento del cuello y de
las extremidades anteriores que caracterizan a las jirafas actuales”.
6. argumente cada uno de los puntos en los
que se resume la teoría de
Darwin.
Darwin.
R/.- el origen y evolución de las especies
- selección natural y en la lucha por la existencia
- Darwin plantea que la evolución de las
especies se basa en dos factores: la variedad de la descendencia y la selección
natural.
- La aparición de seres vivos, en una misma
especie se debe a la reproducción sexual.
- La selección natural.
7. ¿Qué opina acerca de la teoría de la
selección sexual?
R/. Bueno acerca de esta teoría pienso que es bastante acertada ya que
sindo dos seres de la misma especie saldrá otra con algunos caracteres de los
dos pero diferente a ellos debido a su genética que será creada desde el seno
de su madre.
8. Elabore un mapa conceptual de la evolucion del
hombre.
9. ¿a que conclusion nos lleva la teoria de gardner?
La inteligencia:¿genetica o aprendizaje?
Definir la inteligencia como una capacidad la convierte en una
destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega el componente
genetico, pero sostiene que esas potencialidades se van a desarrollar
de una u otra manera dependiendo del medio ambiente, las experiencias
vividas, la educacion recibida,etc.
La inteligencia:¿genetica o aprendizaje?
Definir la inteligencia como una capacidad la convierte en una
destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega el componente
genetico, pero sostiene que esas potencialidades se van a desarrollar
de una u otra manera dependiendo del medio ambiente, las experiencias
vividas, la educacion recibida,etc.
R/.
Según Gardner
la inteligencia es genita en algunas ocasiones como por ejemplo:
-una
familia que sea deportista al tener sus propios hijos siempre seran mejores en dicho
deporte su capacidad de dominar dicho deporte serán grandes por el contrario
una familia que nunca se intereso por practicar algún deporte el desarrollo de
sus hijos en algún deporte no será el mejor ya que no llevan en la genética un
impulso para dicho deporte.
10. ilustre con un ejemplo lo anterior.
9. ¿a que conclusion nos lleva la teoria de gardner?
La inteligencia:¿genetica o aprendizaje?
Definir la inteligencia como una capacidad la convierte en una
destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega el componente
genetico, pero sostiene que esas potencialidades se van a desarrollar
de una u otra manera dependiendo del medio ambiente, las experiencias
vividas, la educacion recibida,etc.
La inteligencia:¿genetica o aprendizaje?
Definir la inteligencia como una capacidad la convierte en una
destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega el componente
genetico, pero sostiene que esas potencialidades se van a desarrollar
de una u otra manera dependiendo del medio ambiente, las experiencias
vividas, la educacion recibida,etc.
R/.
Según Gardner
la inteligencia es genita en algunas ocasiones como por ejemplo:
-una
familia que sea deportista al tener sus propios hijos siempre seran mejores en dicho
deporte su capacidad de dominar dicho deporte serán grandes por el contrario
una familia que nunca se intereso por practicar algún deporte el desarrollo de
sus hijos en algún deporte no será el mejor ya que no llevan en la genética un
impulso para dicho deporte.
10. ilustre con un ejemplo lo anterior.
11. Trate de ilustrar con ejemplos los tipos de inteligencia según
Gardner.
Gardner.
CALIDAD DE VIDA:
La calidad de vida se define en terminos generales como el bienestar,
felicidad, y satisfaccion de un individuo, que le otorga a este
cierta capacidad de actuacion, funcionamiento o sensacion positiva de
su vida. Su realizacion es muy subjetiva, ya que se ve directamente
influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se
desarrolla el individuo. Según la OMS, la clidad de vida es “la
prcepcion que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el
contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en
relacion con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata
de un concepto muy amplio que esta influido de modo complejo por la
salud fisica del sujeto, su estado psicologico, su nivel de
independencia, sus relaciones sociales, asi como su relacion con los
elementos esenciales de su entorno”.
La calidad de vida se define en terminos generales como el bienestar,
felicidad, y satisfaccion de un individuo, que le otorga a este
cierta capacidad de actuacion, funcionamiento o sensacion positiva de
su vida. Su realizacion es muy subjetiva, ya que se ve directamente
influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se
desarrolla el individuo. Según la OMS, la clidad de vida es “la
prcepcion que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el
contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en
relacion con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata
de un concepto muy amplio que esta influido de modo complejo por la
salud fisica del sujeto, su estado psicologico, su nivel de
independencia, sus relaciones sociales, asi como su relacion con los
elementos esenciales de su entorno”.
R/.
12. Piense y analice ¿su calidad de vida es buena o no? ¿porque?
El concepto de calidad de vida representa un termino multidimensional
de las politicas sociales que significa tener buenas condiciones de
vida “objetivas” y un alto grado de bienestar “subjetivo” y tambien
incluye la satisfaccion colectiva de necesidades a traves de politicas
sociales en adicion a la satisfaccion individual de necesidades”.
El concepto de calidad de vida representa un termino multidimensional
de las politicas sociales que significa tener buenas condiciones de
vida “objetivas” y un alto grado de bienestar “subjetivo” y tambien
incluye la satisfaccion colectiva de necesidades a traves de politicas
sociales en adicion a la satisfaccion individual de necesidades”.
R/. Pienso que mi calidad de vida es exelente ya que goso de una
buena salud tengo el apoyo incondicional de mis padres de mis amigos y
familiares tengo una casa en donde tengo todo lo necesario para salir adelante y
se que de la mano de Dios nunca me hará falta nada al igual que se que tengo
personas en las que puedo confiar y con las que siempre contare.
13. ¿Qué significado le da usted a este concepto?
ESQUEMA 1: CALIDAD DE VIDA DESDE LA SUBJETIVIDAD
Entendido,
la calidad de vida es el producto de medidas encaminadas a ESQUEMA 1: CALIDAD DE VIDA DESDE LA SUBJETIVIDAD
garantizar el suministro y disponibilidad de recursos para cubrir
necesidades en la poblacion. Sin embargo, son obvias las restricciones
para tales propositos. Contamos con gobiernos corruptos, carentes de
suficiente voluntad politica y con deficits fiscales que hacen qie las
politicas diseñadas para conseguir el desarrollo sean economicamente
insostenibles. Si en un sector periferico se inagura una escuela o
centro medico, pomposamente se dira que se mejoro la calidad de vida.
Pero no hay que ser muy perspicaz para saber que son infraestrcturas
mal dotadas, sin el suficiente recurso humano; que el cubrimiento de
redes de alcantarillado y acueducto es deficiente; que la mayoria de
la poblacion esta subempleada; o que el asentamiento se encuentra
ubicado en una zona susceptible a desastres naturales.
R/. La Calidad De Vida Desde la Subjetividad Es:
-Pienso que gracias ala calidad de vida subjetiva podemos vivir cara bien con las comodidades que todo ser humano merece tener.
R/. La subjetividad es La subjetividad
se concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad, negociación, pero
también como capacidad para pensar. ¿Pensar qué?
Básicamente las prácticas laborales cotidianas desde el espacio del proceso de
trabajo.
15 De acuerdo al concepto que tiene de calidad de
vida establezca qué
relación tiene cada uno de los elementos del esquema para que se de
forma efectiva una buena calidad de vida.
relación tiene cada uno de los elementos del esquema para que se de
forma efectiva una buena calidad de vida.
R/. La relación de calidad de vida con los
elementos del esquema son:
-Naturista: teniendo una cancienci ecológica nuestra
calidad de vida será mejorada ya que asi tendremos un buen espacio para
desarrollar nuestras actividades
diarias.
-Interpersonal: Con una buena calidad de vida no tendríamos
miedo a relacionarnos con las demás personas de hecho serias seguros y
confiables en lo que vamos a hablar y con quien nos vamos a relacionar
-Logico-Matematico: Este se trata más que todo de
pensar y de poder desarrollar operaciones mentales sin tener alguna frustración
en nuestra vida es necesario para nuestra calidad de vida si ya que asi
podremos salir adelante en nuestros estudios y en nuestras vidas
-Espacial: Se relaciona bastante con nuestra
calidad de vida ya que con un libre espacio para desarrollar nuestro diario
vivir estaríamos siendo formados bien espiritualmente e íntegramente asi serias
mejores personas en un futuro próximo.
-Intrapersona: Analisando desde nosotras mismas
como estamos en autoestima como estamos espiritualmente y como estamos en
nuestras relaciones con mi yo mismo asi tendríamos una buena calidad de vida ya
que siempre estaríamos frescas y seguras de quienes somos realmente y no tendríamos
que hacer un alto en nuestras vidas y preguntarnos ¿Quién soy yo enrealidad? Por
que estaríamos seguras de quienes somos y adonde vamos.
16. El contenido del concepto constitucional de
calidad de vida que
deben orientar los poderes públicos esta dado por la siguiente
ecuación: explíquela
Nivel de vida + cultura + medio ambiente sano + democracia
participativa
deben orientar los poderes públicos esta dado por la siguiente
ecuación: explíquela
Nivel de vida + cultura + medio ambiente sano + democracia
participativa
R/. EXPLICACION:
-Según los poderes públicos un nivel de vida se basa mas que todo en una
buena calidad de vida en donde nuestro entorno esta rodeado de un medio
ambiente sano y sin nada de contaminación en donde nuestra cultura será respetada
y aceptada por los demás y tendremos los mismos derechos que cualquier otra
persona, ellos quieres que todos seamos tratados por igual sin tener
preferencias ni exclusiones.
17. ¿Qué elementos son necesarios en su comunidad para garantizar
una
buena calidad de vida?
buena calidad de vida?
R/.En mi comunidad los elementos necesarios serian:
-Respeto
-Solidaridad
-Fraternidad
-Libre exprecion
18. ¿Qué aporta el gobierno para cubrir estas necesidades?
R/.Pues desde mi punto de vista nada porque ellos solo quieren que
se haga lo que ellos digan sin tener la mínima intención de escuchar a su
pueblo.
19.¿Qué hace la comunidad si el gobierno no realiza dichos
aportes?
El desarrollo a escala humana de Manfred Neef:
La propuesta del desarrollo escala humana de Max- Neef tiene como
protagonista basico a las personas. De esta base parten tres pilares:
• La satisfacción de las necesidades humanas.
• La generacion de niveles crecientes de autodependencia. Esto se
refiere a economías locales y regionales.
• La articulacion organica entre seres humanos, naturaleza y
tecnologia.
El desarrollo a escala humana de Manfred Neef:
La propuesta del desarrollo escala humana de Max- Neef tiene como
protagonista basico a las personas. De esta base parten tres pilares:
• La satisfacción de las necesidades humanas.
• La generacion de niveles crecientes de autodependencia. Esto se
refiere a economías locales y regionales.
• La articulacion organica entre seres humanos, naturaleza y
tecnologia.
R/. /. La comunidad lo único que puede hacer es ir a hablar con el
gobierno pero como suele suceder siempre nunca nos escuchar para ellos es mas
importante que piensan ellos y si ellos están bien. El bien de su comunidad
nunca es importante para ellos.
20. ¿Por qué es importante que cualquier propuesta de desarrollo
humano tenga como eje principal la persona?
humano tenga como eje principal la persona?
R/.Porque principalmente la persona será siempre la beneficiada y
se supone que somos uno de los seres mas importantes para el buen desarrollo de
un país.
21. Explique con ejemplos cada uno de los pilares de la
teoria de
Manfred.
Creemos que podemos afirmar que las necesidades humanas fundamentales
son pocas, clasificables e invariables. Lo que cambia no son las
necesidades, sino los satisfactores. Esto es lo que cambia en culturas
o sociedades diferentes.
Manfred.
Creemos que podemos afirmar que las necesidades humanas fundamentales
son pocas, clasificables e invariables. Lo que cambia no son las
necesidades, sino los satisfactores. Esto es lo que cambia en culturas
o sociedades diferentes.
R/.- Ser: Atributos personales y colectivos
-Tener: Instituciones, normas, mecanismos, herramientas(no en
sentido material) y leyes.
-Hacer: Acciones personales o colectivas.
-Estar: Espacios y ambientes.
Según categorías axiológicas:
-Subsistencia
-Proteccion
-Afecto
-Entendimiento
-Participacion
-Ocio
-Creacion
-Identidad
-Libertad
Ademas, estas necesidades pueden clasificarse en dos criterios:
• Criterio ontologico o existencial: estar, ser y tener.
• Criterio axiologico o de valores: subsistencia, proteccion,
afecto,
entendimiento, participacion, ocio, cracion, identidad y libertad.
Con estos dos criterios se da origen a la matriz de las necesidades
humanas fundamentales.
La matriz de las necesidades humanas funtamentales:
Para conocer mejor las necesidades y darles respuesta, el profesor
Manfred-Neef ha desarrollado la tesis sobre el desarrollo a escala
humana, que parte de que el desarrollo no debe ser impuesto, sino que
debe nacer desde la base.
Él traza una matriz en la que se reflejan:
• Las nueve necesidades que se consideran fundamentales:
subsistencia,
proteccion, afecto, entendimiento, participacion, ocio, creacion,
identidad y libertad.
• Las cuatro categorias de satisfaccion de estas necesidaes: ser,
tener, hacer y estar.
R/.Podemos darle explicación a esta afirmación asi pues si las necesidades
de un ser humano están divididas en 2 las existenciales y las de valores
principalmente las que mas necesita un ser humanos son las valores ya que asi
el esta dispuesto a dar lo mejor de el a las otras personas con las necesidades
existenciales el esta dispuesto a conocerse a si mismo y a darse cuenta que
esta bien en el y que no.
23. teniendo en cuenta los ejemplos de las siguientes
matrices según
Manfred, realice propias matrices.
Manfred, realice propias matrices.
Taxonomia de bloom de habilidades de pensamiento:
Se formulo una taxonomia de dominios del aprendizaje, desde entonces
conocida COMO (TAXONOMIA DE BLOOM), que puede entenderse como “los
objetivos del proceso de aprendizaje”. Esto quiere decir que despues
de realizar un proceso de aprendizaje, el estudiante debe haber
adquirido nuevas habilidades y conocimientos.
Se identificaron tres dominios de catividades educativas: el
cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El comité trabajo en los dos
primeros, el cognitivo, el afectivo, pero no en el psicomotor.
Posteriormente otos autores desarrollaron este ultimo dominio.
Se formulo una taxonomia de dominios del aprendizaje, desde entonces
conocida COMO (TAXONOMIA DE BLOOM), que puede entenderse como “los
objetivos del proceso de aprendizaje”. Esto quiere decir que despues
de realizar un proceso de aprendizaje, el estudiante debe haber
adquirido nuevas habilidades y conocimientos.
Se identificaron tres dominios de catividades educativas: el
cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El comité trabajo en los dos
primeros, el cognitivo, el afectivo, pero no en el psicomotor.
Posteriormente otos autores desarrollaron este ultimo dominio.
R/. MATRICES PROPIAS:
-El aprendizaje debe ser significativo: que dure para toda la vida
y no por un rato.
- El aprendizaje dede ser utilizado: A medida que vamos
aprendiendo algo nuevo debemos ponerlo en prácticas sencillas sin tanta complicación
como lo son dinámicas juegos lúdicos de aprendizaje etc.
-El aprendizaje debe ser evaluado: En parte no es bueno ponerle
nota a un conocimiento simplemente seria más o menos un sondeo de conocimientos
para observar cómo van los estudiantes en sus conocimientos.
24. ¿en qué consiste la propuesta”taxonomía de bloom”?
R/.
CONOCIMIENTO: Implica conocimiento de hechos específicos
y conocimientos de formas y medios de tratar con los mismos, conocimientos de
lo universal y de las abstracciones específicas de un determinado campo del
saber. Son de modo general, elementos que deben memorizarse.
COMPRENSION: El
conocimiento de la compresión concierne el aspecto más simple del entendimiento
que consiste en captar el sentido directo de una comunicación o de un fenómeno,
como la comprensión de una orden escrita u oral, o la percepción de lo que ocurrió
en cualquier hecho particular.
APLICACIÓN: El
conocimiento de aplicación es el que concierne a la interrelación de principios
y generalizaciones con casos particulares o prácticos.
ANALISIS: El
análisis implica la división de un todo en sus partes y la percepción del
significado de las mismas en relación con el conjunto. El análisis comprende el
análisis de elementos, de relaciones, etc.
SINTESIS: A la síntesis concierne la comprobación de
la unión de los elementos que forman un todo. Puede consistir en la producción
de una comunicación, un plan de operaciones o la derivación de una serie de
relaciones abstractas.
EVALUACIÓN: Este tipo
de conocimiento comprende una actitud crítica ante los hechos. La evaluación
puede estar en relación con juicios relativos a la evidencia interna y con
juicios relativos a la evidencia externa.
25 . Eabore un ejemplo teniendo en cuenta el dado acerca de los
alimentos en el cual pueda aplicar la teoria de bloom.
alimentos en el cual pueda aplicar la teoria de bloom.
-Una
estudiande de grado 10 tiene una alimentacion balaceada llena de frutas y
verduras pocas caloria y grasas esa alimentacion la ayuda mucho en su desempeño
academico socila cultural y participativo dentro de su intitucion ya que
teniendo una alimentacion balanceada nuestro curpo resiste mas horas de
esfuerzo mental y de desarrollo cultural.
Pero
por el contario:
-Una
estudiante de grado 10 tiene una alimentacion llena de caloria y grasas pocas
verduras y frutas sanas y saludables debido a esto su desempeño es bajo y casi
siempre no tiene la disposición necesaria para interactuar y desarrollar sus
trabajos en el aula de clase por lo que siempre quiere dormir comer y no hacer
nada.
CONCLUCION:
LA
ALIMENTACION DE UNA PERSONA QUE SE ESTA DESARROLLANDO EN UN AMBITO DE
TRABAJO Y ESCOLER DEBE SER BALANCEADA Y
LLENA DE VIDA, YA QUE CON ESTA PODEMOS MAR LO MEJOR DE NOSOTROS SIEMPRE…
Gracias por su atencion
Saira Garzon Benitez
103 Exapres :) !
le falto ambientacion a las respuestas 3.0
ResponderEliminar